Conoce las 4 P de las redes sociales

image

En marketing siempre se ha hablado de estas famosas “Pes”.  Producto, punto de distribución, promoción y precio.

A continuación te explico brevemente el significado y la importancia de cada una.

.

El producto:

Tangible: objetos, cosas que se ven.
Intangible: servicios.
¿Qué vendo? El producto en sí y los beneficios que la clientela o el cliente espera obtener, las necesidades que satisface. Por ejemplo, ropa (producto) y estar guapa, tener estilo (beneficios).

Punto de distribución : Cómo se hará llegar el producto a la clienta o cliente. En teoría, la mejor idea es que se distribuya de la manera que pueda ser más fácil de adquirir para la consumidora o el consumidor. ¿Se distribuiría el producto en una tienda o por internet? ¿Distribuir el producto a domicilio sería un valor añadido para la clientela?

La promoción: Es el informar y convencer a la clienta o al cliente de que compre el producto o servicio. Se lleva a cabo con herramientas como anuncios, relaciones públicas, comunicaciones interactivas (como por ejemplo, las redes sociales).

El precio: Tenemos que tener en cuenta que el precio de un producto refleja el valor que tiene en la mente de la consumidora o consumidor. Es buena idea comparar con el precio de la competencia.

Si te ha gustado el artículo, compártelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s